Martes, 11 de octubre de 2022

Los y las deportistas del PTD y del CEEDA han realizado una magnífica actuación en la última prueba de la Copa de España de Dificultad celebrada en Getafe. Resultado de esa actuación ha sido el paso a finales de seis jóvenes valores de la escalada andaluza, aderezada con un bronce para Conchita Ballesteros Pérez en la categoría Sub 20 Femenina.

En la clasificación final de Copa la representación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña. Escalada y Senderismo FAM- han demostrado por segunda vez consecutiva tener nivel para seguir peleando por finales y obtener mejores resultados en lo que queda de temporada con el Supercampeonato de España, así como en las las Copas de Velocidad y de Bloque.

José Pereira, responsable del PTD Escalada, CEEDA Huelva y Selección FAM, afirma que “en los últimos años Andalucía ha conseguido, gracias al trabajo de los deportistas, la Federación y las familias, muy buenos resultados, que no se habían obtenido con anterioridad. Tales como el primer puesto en el Campeonato de España 2021 de Velocidad en la categoría Sub 18, dos podios (un oro y un bronce) en una de las pruebas de la Copa de España de Velocidad en 2022 y situar a siete deportistas en estas últimas pruebas de la Copa de España de Dificultad entre los 10 mejores de sus respectivas categorías”.

Pereira entiende que en Andalucía “los recursos son escasos al contar con pocas instalaciones para entrenar, tenemos cada vez más recursos humanos, pero aún son necesarios más. Es importante que se siga apostando y se invierta más en este apoyo deportivo y de instalaciones”.

Clasificación General de Copa de España de Dificultad de deportistas de Andalucía

Sub 14 Femenina

África Piérdrola Sánchez – 5ª clasificada

Noa Persson Fernández – 8ª clasificada

Paula Hernández Carballar – 9ª clasificada

Sub 14 Masculina

Aitor Amaya López – 4º clasificado

Sub 16 Femenina

India Persson Fernández – 16ª clasificada (solo dos pruebas)

Sub 16 Masculina

Juan Infante Miranda – 19º clasificado (solo dos pruebas)

Fernando Prieto Prieto – 30º clasificado (solo dos pruebas)

Sub 18 Femenina

Mar Carreño Escobar – 6ª clasificada

Sub 18 Masculina

Jaime Merino Martínez – 12º clasificado (solo dos pruebas)

Sub 20 Femenina

Conchita Ballesteros Pérez – 5ª clasificada

Sub 20 Masculina

Álvaro Páez Carabias – 7º clasificado