Viernes, 30 de julio de 2021

El Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning 2021 ha arrancado esta tarde de viernes de manera excepcional para la Selección Española que ha conseguido 4 oros y 3 platas, a las que hay que sumar un brillante quinto puesto de Nico Molina en la categoría U23 en la que se ha proclamado Campeón del Mundo Dani Osanz. El aragonés ha llegado pletórico a este segundo Mundial que hace en apenas dos semanas y tras conseguir la plata absoluta en las montañas ilerdenses ahora ha subido a lo más alto del podio de su categoría.

Dani Osanz (U23) lo ha vuelto a bordar en el KV del Gran Sasso. El aragonés, que ya se conoce muy bien de pasadas ediciones este KV, no ha defraudado firmado de nuevo el mejor tiempo de la jornada en 0:36:36.15 pero dejando sin batir su propio récord establecido en 2019 en un tiempo de 00: 34:52, destacando también el TOP5 de Nico Molina en la U23 y la sexta posición para Lluis Puigvert en su primera experiencia como internacional.

Albert Pérez (Youth B), que como Osanz ya se conoce muy bien esta carrera,  ha demostrado de nuevo su talento en el terreno vertical,  no solo se ha agenciado la medalla de oro sino que además ha sido el tercer mejor tiempo masculino de la jornada con una marca de 0:38:35. Aunque era la primera vez que se enfrentaba a este recorrido el jovencísimo Ui Net se estrena como internacional haciéndose con el cuarto mejor tiempo en esta vertical,  incluso por delante del tercer sub23 y como no, se cuelga la medalla de oro la categoría Youth A. Jan Castillo suma una medalla más en este mundial cruzando la meta del KV del Gran Sasso tan solo unos segundos por detrás de su compañero de equipo y de categoría Iu Net, copando estos dos la primera y segunda posición del podio Youth A. A destacar también el TOP5 de Nico Molina en la U23 y la sexta posición para Lluis Puigvert en su primera experiencia como internacional.

En féminas, Anna Guirado se ha hecho con la medalla de plata en la U23 con un tiempo redondo de 50 minutos en su primera experiencia como internacional con la FEDME.  Moana Lilly Kehresse reafirma en el mundial como uno de los jóvenes talentos del trail de nuestro país tras una temporada cargada de éxitos deportivos y firmando hoy el oro de la categoría Youth B con un tiempo de 0:50:08 tan solo 8 segundo más que su compañera de equipo de la sub23, Anna Guirado. El podio de la Youth A también se ha pintado de rojo gracias a la gran prueba realizada por de la joven Gabriella Lasalle que completa con un tiempo de 0:53:55.

Un dato a tener en cuenta de la selección femenina es que todas y cada una de las integrantes han quedado dentro del TOP5 en sus categorías. Carla Esclusa cierra el TOP5 en la U23, Laia Gonfaus y Alba de Medilagoitia ocupan la cuarta y quinta posición en la clasificación Youth B mientras que Martina Gonfaus y Berta Guitart ocupan el cuarto y quinto puesto en la clasificación de la Youth A.

Tras una jornada de descanso mañana sábado, los jóvenes corredores se enfrentarán a la dura Gran Sasso SkyRace®, de 23 km de largo con 2.369 m de desnivel. En la categoría Juvenil A, los deportistas de 15 a 17 años correrán en un recorrido más corto.

CLASIFICACIONES KV CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL 2021

CLASIFICACION PROVISIONAL CAMPEONATO DEL MUNDO POR PAÍSES