Viernes, 3 de junio de 2022

Llega la segunda cita de la Copa Andaluza de Ultras con la ya clásica Bosque del Sur y sus 99 kilómetros 4.200 metros de desnivel positivo, organizada por el Club de Montaña Alma Gaia, el Ayuntamiento de Cazorla, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) y la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. Segunda y penúltima prueba antes del parón estival que llevará la competición hasta el 1 de octubre, fecha de celebración de la Ultra Mágina Top Race, a su vez Campeonato de Andalucía.

La prueba, además de ser puntuable para la Copa Andaluza de Ultras, otorga puntos ITRA y Mont Blanc (4). Contará con 11 avituallamientos desde la salida de la Plaza de la Constitución de Cazorla, prevista para las 00:00 horas de este 4 de junio de 2022, hasta la Ruinas de Santa María.

Tras la primera prueba celebrada el pasado 5 y 6 de marzo en Prado del Rey organizada por CS Tritón, la CMSB Bandolerita, la clasificación absoluta masculina la encabeza Joaquín Sarmiento (Runningway Trail), seguido en segunda y tercera posición por los hermanos Juan Alberto y Víctor Manuel Andreu (Cuasicuarentones Torremolinos). En la absoluta femenina, el trío de cabeza lo forman María Victoria Soler (Blade Runner), Raquel Villalba (Camina, corre o revienta) y Patricia Vidal (CD Aqueatacamos).

Recordar asimismo que habrá premios en metálico para los podios absolutos de 300, 200 y 100 euros a la conclusión de la Copa Andaluza.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA ANDALUZA ULTRAS 2022