Jueves, 10 de Marzo 2022

La Red Andaluza de Seguridad en Montaña (RASEMON) indica en su comunicado semanal que para este fin de semana destaca en Sierra Nevada de nuevo la inestabilidad meteorológica con presencia de fuertes vientos y lluvia, esta última en forma de nieve. Esta meteorología adversa da continuidad a las últimas nevadas por lo que en este invierno tardío, tendremos que estar atentos a la evolución del manto nivoso en los próximos días. Debemos extremar al máximo la precaución en nuestras actividades y realizar una buena gestión y análisis del terreno y las condiciones, especialmente antes de comenzar nuestras actividades.

De igual forma, el uso de casco, piolet y crampones y el dominio de su uso resultan imprescindibles en nuestras salidas, así como valorar el uso de elementos de seguridad esenciales en nieve como son el ARVA, la pala y la sonda.

Destaca, igualmente, la necesidad de continuar con responsabilidad las indicaciones sanitarias en relación a la pandemia Covid 19.

Tener en cuenta también la existencia de nieve en muchas de las pistas forestales y senderos de la Sierra.

Si quieres aportar información sobre alguna zona montañosa andaluza, ponte en contacto con nosotros: seguridad@fedamon.com – whatsapp: 609533854. Cuanta más información aportemos entre todos, más seguridad dispondremos de forma previa a nuestras salidas.

Recordar que tanto el Refugio PoqueIra como el Refugio Postero Alto se encuentran abiertos al público.

Recuerda: ¡¡PREVENCIÓN+ FORMACIÓN = SEGURIDAD!!

CIRCULAR RASEMON 10.03.2022

FICHA DE SEGURIDAD PPNN SIERRA NEVADA 10.03.2022