Martes, 2 de febrero de 2021

Manuel Yanes Sánchez seguirá cuatro años más al frente de la Delegación Territorial de la FAM en Sevilla (DESEM) y el Vicepresidente de Relaciones Institucionales en la Junta Directiva, tras ser refrendado por el presidente de la Federación Andaluza, Julio Perea Cañas.

El equipo de trabajo propuesto por Yanes Sánchez no ha sufrido ninguna variación en cuanto a sus componentes, manteniéndose su amplio equipo de trabajo y colaboradores que han desarrollado una gran labor durante los cuatro años anteriores.

Seguir creciendo en número de clubes y de federados, así como en promocionar y potenciar los deportes de montaña y sus actividades en la provincia sevillana volverán a ser pautas a seguir de aquí a 2024.

Pero el principal objetivo se centrará en las infraestructuras, con una estrategia de mantenimiento, mejora y acondicionamiento de los rocódromos sevillano, así como la instalación de Cerro del Hierro una de las grandes aspiraciones de los últimos años de la propia Federación Andaluza de Montañismo.

Manuel Yanes asegura que “cada uno de los miembros de este amplio equipo de trabajo es un referente en su respectiva modalidad deportiva”, para a continuación subrayar que el objetivo que se marca la DESEM para este mandado que acaba de iniciarse es “seguir trabajando en los encuentros provinciales, contactar con clubes que estén implantados en la provincia pero que aún no estén afiliados a la FAM para explicarles los beneficios que comportan el estar adscritos en nuestra federación”.

Pero una de las apuestas decididas va a ser “trabajar en la mejora de los rocódromos IFNI y San Pablo (en este caso esas labores se encuentran bastante avanzadas) y relanzar el proyecto del Albergue de Cerro del Hierro”.

Yanes recuerda también que “la colaboración estrecha que tenemos con las instituciones, como es el caso de la Diputación y el Circuito Provincial de Senderismo de la Provincia, así como potenciar el Circuito de Carreras por Montaña, que ya lo tenemos consolidado”. Y para el futuro “un proyecto aún ‘verde’, pero muy ilusionante, como va a ser la puesta en marcha cuando esté perfilado de un Circuito Provincial de Escalada en edad escolar, para infantiles. Lo tenemos en mente y tenemos muchas ilusiones puestas en él”.