Jueves, 2 de diciembre de 2021

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Montañismo ha aprobado este sábado 27 de noviembre de 2021 el Calendario Oficial de Marcha Nórdica para el año 2022. El mismo conlleva la celebración de 6 pruebas de COPA ANDALUZA, de las que la de Sevilla será a su vez Campeonato de Andalucía.

La Copa de MN 2022 comenzará el 27 de marzo en Linares con la I MN ORETHAM TERRAM (Club de Montaña Linares). El circuito continuará 1 de mayo con la I Marcha Nórdica Marbella organizada por el Club Escalada Marbella. La copa llegará a su ecuador el 3 de septiembre, tras el periodo estival, con la VIII Marcha Nórdica Competitiva Onuba Nordic Walking (CD Onuva NW).

Octubre comenzará con la cita de la VI Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla, que será el 2 de octubre y será CAMPEONATO DE ANDALUCÍA organizado por el CD Nordic Walking Sevilla. La quinta prueba se celebrará el 30 de octubre en la provincia de Huelva con la II Marcha Nórdica Palos de la Frontera, organizada por el Club Ultra Trail Huelva. Y la competición se cerrará de nuevo en Ceuta con motivo de la III ANW Cámara de Comercio de Ceuta, bajo la organización del Club de Montaña Anyera.

De igual modo el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica de Deporte en Edad Escolar se celebrará el 3 de abril en Lanteira con motivo de la Marcha Nórdica de Lanteira (Antonio el Seguro), organizado por el Club de Montaña Lanteira.

CALENDARIO OFICIAL DE MARCHA NÓRDICA FAM 2022