App para móvil

La FAM presenta una nueva aplicación móvil con la que pretende agilizar trámites y ofrecer nuevos servicios a sus federados e informarles sobre los deportes de montaña en Andalucía

La Federación Andaluza de Montañismo presenta una nueva App que permitirá llevar la licencia en el móvil y agilizar alguno de los procedimientos más habituales entre sus federados.

La aplicación, disponible para dispositivos Android e iOs, permitirá a los/as federados/as, entre otras cuestiones, acceder y rellenar los partes de accidente de manera digital, leer noticias relativas a los deportes de montaña en Andalucía, consultar la información meteorológica, acceso a las páginas de los refugios guardados o localizar la red de senderos de Andalucía.

Para comenzar a utilizar la aplicación los federados deberán descargarla e iniciar sesión introduciendo sus datos. A partir de entonces accederán a un menú en el que se despliegan cinco apartados: licencia, con los datos del federados y su tarjeta federativa en formato digital; SOS, con un botón de llamada al 112 en caso de emergencia, el protocolo de accidentes y el parte de accidentes; noticias, con las últimas informaciones relativas a la federación; servicios, con vinculación a las webs de los refugios guardados, código de seguridad para salir en la montaña, acceso a la red de senderos de Andalucía y la información meteorológica de la AEMET; y Más, con funcionalidades propias de la aplicación.

Para Julio Perea Cañas, presidente de la FAM, con esta iniciativa se busca “adaptarnos a las tecnologías de la información y comunicación mejorando los servicios a nuestros federados. La idea es ir disminuyendo poco a poco la licencia física e ir dotando de mayores funcionalidades a la aplicación”.

Aplicación Oficial de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

La filosofía del proyecto se basa en la gran comunidad de usuarios que usa la app y van aportando su conocimiento y funcionalidades para ir mejorando el sistema.

Entre otras funcionalidades, tú también podrás:
– Descargar el carnet federativo.
– Recibir notificaciones de las novedades.
– Recibir avisos urgentes.
– Consultar noticias, ventajas, la información de los refugios y senderos de Andalucía.

AVÍSO: Las características pueden variar en función de la configuración de la federación.

Importante: Requiere conexión a la red.

PROCESO DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN MÓVIL GRATUITA PARA LA LICENCIA FEDERATIVA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO.

  1. Acceder a la “tienda” de aplicaciones para nuestro dispositivo móvil y buscar la aplicación de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).
  2. Instalar la aplicación, dando los permisos que solicite para ello.
  3. Abrir la aplicación y acceder a ¿Necesitas recuperar tu usuario? Esta opción también permite cambiar la contraseña en caso de que ya se tenga un usuario creado.
  4. Introducir el documento identificativo (NIF o Tarjeta Sanitaria) y dar a ENVIAR.
  5. Recibirá un mensaje en su correo electrónico (importante tenerlo actualizado) con el enlace (aquí:) para crear la contraseña.
  6. Una vez confirmada la creación de la contraseña continuaremos con el alta de la licencia digital en la aplicación para el móvil.
  7. Abriremos la APP de licencia federativa (FAM) e introduciremos nuestro documento identificativo (NIF o Tarjeta Sanitaria) y la contraseña que acabamos de crear.
  8. Daremos a ENTRAR y accederemos a nuestra licencia federativa.
  9. Se recomienda hacer una captura de pantalla de la licencia pues la aplicación móvil funciona con los datos móviles.