Los organizadores de las Jornadas de Montañismo Inclusivo que, en colaboración con la delegación territorial de Almería, la Asociación BRADA, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, se iban a celebrar durante este fin de semana en Vera se han visto obligados a aplazar, con fecha aún por determinar, por la alerta meteorológica de los próximos días en la zona.

Las previsiones anuncian fuertes lluvias y aguaceros, por lo que la organización ha optado por el aplazamiento de las mismas y salvaguardar ante todo la seguridad de los participantes. La FAM, a través de sus canales de información (web y redes sociales) anunciará las nuevas fechas de celebración en el momento en que la organización se las comunique.

Recordamos que estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer diferentes programas referentes a nivel autonómico de inclusión en las actividades físicas en las montañas. Así, participantes con algún tipo de diversidad podrán compartir la práctica deportiva con otros montañeros, actividades todas ellas adaptadas, además de fomentar la práctica de estas disciplinas como forma de inclusión y relación social, dar alternativas donde ocupar el tiempo de ocio de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad social por sus características personales y dar visibilidad a las buenas prácticas llevadas a cabo por entidades, clubes e instituciones.