Martes, 22 de noviembre de 2022

La CxM Casarabonela, celebrada este sábado 19 de noviembre, ha cerrado la V Copa Provincial de carreras por montaña, competición organizada por la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, en colaboración con la diputación de Málaga.

La carrera se presentaba en tres distancias de 10, 16 y 28 kilómetros, destacando por la belleza y dureza del trazado. Más de 500 corredores, en un día algo frío y ventoso, tomaron la salida a esta última prueba de la Copa, que tuvo como ganadores a Miguel Ángel Sánchez Rodríguez (independiente) y Paloma Castro Bravo (CD Fuente del Acebuche), en la de 10 kms., mientras que la de 16 kms. se la adjudicaron Alberto Gamero Benítez (Alpino Benalmádena) y Tania Lorca de Gracia (Bichos Runners) y en la prueba reina de 28kms correspondiente a la Copa cruzaron la meta en primer lugar Antonio ‘Pitu’ Herrera Aragón (Alpino Benalmádena) e Isabel Acevedo García (Harman Trail Running).

Tras las seis pruebas con 332 puntos se alzaba con la Copa en categoría masculina Antonio Ventsislavov (Trailrunners Nueva Málaga), mientras que en categoría femenina con 382 puntos fue la corredora Carolina García Astorga (Trazacaminos).

A los corredores que completaron la Copa Provincial con al menos cuatro pruebas disputadas se les obsequió con un cortavientos conmemorativo de esta edición.

La FAM felicita a todos los organismos oficiales, patrocinadores, organizadores y corredores que han hecho que esta V edición haya sido un éxito, a la espera de que se repita en la próxima en 2023.

Enlace a clasificaciones de la prueba

Enlace a clasificaciones finales de la V Copa Provincial de Málaga

GALERÍA DE IMÁGENES