Martes, 11 de febrero de 2020

La VII CxM Sierra Blanca tuvo color ruso y sueco en la distancia de Maraton (2 puntos ITRA) con las victorias del Anton Samokhvalov y Mimmi Kotka con un tiempo de 5 horas 2 minutos y 5 horas 35 minutos, respectivamente, mientras que en la prueba Medium 30 kms. (1 punto ITRA) se impusieron Iván Ortiz y Ana María Jiménez, mientras que en la Starter 13 km se subieron a lo más alto Salvador Alarcón y Beatriz Sánchez.

La participación llegó a superar los 1.000 corredores/as, lo que permite que la CxM Sierra Blanca se haya consolidado como una de las pruebas más importantes de Andalucía y de España, llegando a contar con participantes de países como Suiza, Francia, Austria, Suecia, Finlandia, Hungría, Bélgica, Gibraltar y Estados Unidos, haciéndose cada vez un poco más internacional.

En la prueba de Maratón, Juan Pérez ‘Chileno’ (Club Ultra Trail Huelva) fue segundo a un minuto del vencedor, y José María Tíscar (CD Trail Runnin Cazorla), terceor clasificado absoluto con un tiempo de 5h 10’. El podio femenino de esta modalidad lo completaron Sonia Vizcaíno (Running Way), como subcampeona con un tiempo de 6h 14’, y Ana Cristina Constantin (CD Elem. Perlas Triatlón Colmenar), tercera clasificada con un tiempo de 6h 44’.

En la CxM de 30 kilómetros, los podios estuvieron formados por Iván Ortiz (Club Cerro del Caballo), con récord de la prueba con 3h 02’, José María Martín (CD Jonete) y Juan Antonio Urbaneja (Cártama Trail CxM), y Ana María Jiménez (Cártama Trail CxM), Pilar Doblas (Bonelabike) y Dorte Dahl (Chakales Running).

Por último, en las categorías de ‘Cadetes’ y de ‘Juvenil-Júnior’, vencieron Germán Alba (CA Marbella del Sol) y María Serrano (CD Fuente del Acebuche); e Iván Gómez (Independiente) y Marta Quero (Brothers Bike), respectivamente.

RESULTADOS VII CxM SIERRA BLANCA 2020