Domingo, 15 de noviembre de 2020

El municipio de Quesada (Jaén) ha sido escenario en la jornada de hoy domingo, 15 de noviembre de 2020, del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña en Línea, a su vez prueba final de la Copa Andaluza de CxM 2020 y Campeonato Provincial de Jaén. Un evento que ha permitido retomar la competición oficial de la Federación Andaluza de Montañismo en este año marcado por la pandemia provocada por el Coronavirus.

El Ayuntamiento de Quesada, la Diputación de Jaén, el equipo de organización y la FAM han llevado a cabo un escrupuloso protocolo COVID-19, que fue aprobado por la Junta de Andalucía, en un campeonato en el que Andrés Viedma EKUOM SPORT TEAM) y Patricia Pineda (CD UNAX TRAIL) se han proclamado nuevos campeones autonómicos absolutos de Carreras por Montaña en Línea tras la carrera de 34 kilómetros.

En la prueba, en la que también ha participado algunos/as corredores/as de otras comunidades autónomas como Gemma Arenas (HG AML TEAM, 2ª en la carrera), Ana Tauste (LURBEL TEAM PEOPLE SAPIENS, 3ª) o el vencedor de la carrera, Raúl Criado (ADIDAS), se han dado salidas por tandas de corredores/as para cumplir con los requisitos exigidos para las competiciones en el Protocolo FAM COVID-19.

La VI Sierra de Cazorla Trails Quesada, en su clasificación absoluta del Campeonato de Andalucía ha tenido como vencedor a Andrés Viedma, seguido por Daniel Luque González (CD UMAX TRAIL, 3º en la prueba) y José Ángel Fernández (CD DEPORTES OLIMPO, 4º), mientras que también ha realizado una gran carrera el corredor Promesa del CD Saltabalates Álvaro Gómez Guitart (1º Promesa).

En la femenina, a la campeona andaluza Patricia Pineda, han acompañado en el podio Silvia Lara (SIERRA SUR DE JAÉN) y Amada Martínez (CD DEPORTES OLIMPO).

Categorías inferiores

EL campeonato andaluz junior ha tenido como gran protagonista al corredor Miguel Garrido Corral (SIERRA SUR DE JAÉN) quien ha dominado la prueba de 14 kilómetros con una amplia superioridad sobre el segundo clasificado Jaime Aguilar Redondo (2º, CERRO DEL CABALLO) y Faustino Padial Cimarro (3º, CERRO DEL CABALLO).

En la categoría juvenil, en la prueba femenina primera ha sido Carolina Peula Cervera (CLUB ATLETISMO Y MONTAÑA ATARFE), seguida por Julia Rodríguez Santiago (GRANADA X EL RUNNING); mientras en la masculina, de nuevo Miguel Benítez Bermejo (CLUB TRITÓN) ha sido el más rápido, seguido por Igor García Anguita (CERRO DEL CABALLO) y Maxim Sviridov (PAM CLUB); mientras que en cadete femenino se impusieron Mariángeles Rodríguez Santiago (GRANADA X EL RUNNING) y Marcos López Galera (EKUOM SPORT TEAM)

ENLACE A CLASIFICACIONES CRONOFINISHER V SIERRA DE CAZORLA TRAILS QUESADA 2020

Tras las tres pruebas celebradas en esta edición de la Copa Andaluza de CxM en Línea 2020, alterada por la pandemia, los podios provisionales han quedado del siguiente modo:

CATEGORIA ABSOLUTA MASCULINA: 1º Andrés Viedma (194 puntos), 2º Juan Jesús Bravo (172) y 3º Daniel Luque (162)

CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA: 1ª Patricia Pineda (220 puntos), 2ª Virginia Aguilera (176) y Kirsty Brown (144)

SENIOR FEMENINA: 1ª María del Carmen Aguilera (134 puntos)

VETERANA A: 1ª Estela Aguilar (176 puntos), 2ª Diana Muñoz (134) y 3ª Victoria Mancera (118)

VETERANA B: 1ª Ángeles Lupiáñez (200 puntos)

SENIOR MASCULINO: 1º Adolfo Mariscal (150 puntos), 2º Jesús Cabrera (149), 3º Fran Anguita (138)

PROMESA MASCULINO: 1º Rafael Rodríguez (206 puntos), 2º José Carlos Núñez (182) y 3º Álvaro Montoya (156)

VETERANO A: 1º Juanmi Chacón (208 puntos), 2º Antonio Herrera (168) y 3º José María Espinar (166)

VETERANO B: 1º Francisco José Barrera (198 puntos), 2º Juan Imbernón (188) y 3º Vicente Torrecilla (184)

VETERANO C: 1º Pedro Espinosa (220 puntos)

JUNIOR MASCULINO: 1º Jaime Aguilar (194 puntos) y 2º Faustina Padial (172)

JUVENIL FEMENINO: 1ª Julia Rodríguez Santiago (192 puntos)

JUVENIL MASCULINO: 1º Miguel Benítez (220 puntos), 2º Maxim Sviridov (194) y 3º Igor García (184)