Sábado, 5 de junio de 2021

La Tereife Blue Trail ha coronado hoy los campeones de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Ultra tras una durísima y exigente prueba de 74 kilómetros en la que Andalucía en féminas se ha proclamado subcampeona de España, mientras que los chicos se han quedado a un paso de acceder al podio al concluir cuartos en la general por equipos. En Individual, Manu Anguita Bayo y Mónica Díaz Gavilán han logrado unas más que meritorias sendas quintas plazas en la general, y la corredora del CD Olimpo Granada se ha colgado el bronce en Veteranas A.

En la cita masculina, el catalán Andreu Simón ha sido el más rápido en una carrera marcada por la alternancia de puestos de cabeza. No era para menos teniendo en cuenta el nivel de los competidores. Zaid Ait Malek ha dominado gran parte de la carrera bajo la presión de Borja Fernández, Andreu Simón y Miguel Heras y Manu Anguita en una lucha de titanes por el título nacional de ultra. La subida final al conocido como ‘Asomadero’ ha marcado la diferencia al comenzar a marcar diferencias Andreu Simón después de alcanzar y superar a Zaid, hasta cruzar la meta con un tiempo de 6h 31 minutos. El cántabro Borja Fernández ha sido al final segundo con un tiempo de 6:33:57, mientras que tercero ha llegado el incombustible castellano-leonés, Miguel Heras con un tiempo de 6:35:57 a tan solo 2 minutos de Fernández. Manu Anguita ha concluido en quinto lugar con un crono de 6:37:35. El campeón andaluz en Bosques del Sur, que no corría ni puntuaba por la selección, José Ángel Fernández, ha sido sexto (6;47:44), Andrés Viedma Muñoz, con invitación especial de la FAM pero que no puntuaba, ha sido el vigésimo primero (7:18:44), mientras que los dos que han puntuado junto a Anguita han sido Salva Olivas Aguilera vigésimo noveno (7:33:59) y Víctor Pimentel Carretero el 45 (7:49:43).

La prueba femenina también ha estado muy reñida entre la catalana Marta Molist y la especialista en ultras Gema Arenas, que se han intercambiado la cabeza de carrera hasta bien entrada la mitad de la prueba hasta que Molist ha logrado despegarse de la manchega para cruzar el arco de meta de la Tenerife Blue Trail de manera holgada y con un tiempo de 7 horas 35 minutos. Arenas finalmente ha llegado a diez minutos de la vencedora con un tiempo de 7 horas 45 minutos, con la gallega Aroa Sio en tercera posición con un crono de 7:52:42, y Mónica Díaz en quinto lugar con un tiempo de 8:16:07. Beatriz Contreras Carmona ha sido undécima (8:26:59), Carmen Flores Navarro Díaz la décimo octava (9.06.50), con Noemí Delgado Ramírez en vigésimo octavo lugar (9:31:27), Ana Jiménez Gálvez en trigésimo primera plaza (9:36:55) y Alicia Virués Aragón, campeona en Bosques del Sur y que al no tener dorsal la FAM le concedió a petición particular el de Sofía García que ha sido baja, la trigésimo sexta plaza (9:56:03).

CLASIFICACION POR SELECCIONES

Selecciones Femeninas: 

  1. Selección Catalana FEEC 
  2. Selección Andaluza FAM (Andalucía)
  3. Selección Euskadi EMF – FVM 
  4. Selección Valenciana FEMECV
  5. Selección Canaria FECAMON
  6. Selección Castilla y León FDMESCYL
  7. Selección Asturiana FEMPA

Selecciones Masculinas:

  1. Selección de Castilla y León FDMESCYL 
  2. Selección Canaria FECAMON
  3. Selección Catalana FEEC 
  4. Selección Andaluza FAM (Andalucía)
  5. Selección Valenciana FEMECV
  6. Selección Castilla La Mancha FMCM
  7. Selección Balear FBME
  8. Selección Extremeña FEXME

CLASIFICACIONES CTO. ESPAÑA ULTRA INDIVIDUAL 2021

GALERIA DE IMÁGENES SELECCIÓN FAM