Jueves, 5 de noviembre de 2020

El área de Carreras por Montaña de la FEDME presenta el calendario para el 2021. El nuevo circuito mantiene un gran número de pruebas designadas en 2020 que no se han podido celebrar debido al Covid-19.

La FEDME presenta el calendario estatal oficial de competiciones de Carreras por Montaña – Trail para el 2021.  Un total de seis Campeonatos, dos circuitos de Copa, – Línea y Vertical – y la novedad que el año pasado no se pudo celebrar, el Campeonato de España en edad escolar tanto de Kilómetro Vertical como en Línea que se celebrará en Atarfe, Granada. La edición 2021 no contará con Copa de Ultras pero si con un Campeonato Ultra Individual y por Federaciones Autonómicas pendiente de confirmación.

Andalucía va a ser la auténtica protagonista. Albanchéz de Mágina en Jaén, y su Mágina Skyrace cobrarán especial protagonismo celebrando tanto el Campeonato en Línea Individual y por Selecciones y el de KV, Sierra Nevada acogerá el Campeonato de España de Clubes de KV, Alhaurín el Grande el Campeonato de España en Línea de Clubes, Sierra Elvira (Atarfe) el Campeonato de España en Edad Escolar (Vertical y En Línea), y la competición oficial FEDME de CxM y la Copa arrancará con la Peñón Extreme (Algámitas) el 18 de abril.

De nuevo el circuito de Carreras por Montaña – Trail FEDME contará en esta edición con nuevos organizadores y carreras con personalidad alpina tanto a nivel de relieve como de dificultad técnica alrededor de toda la geografía española.

La FEDME sigue trabajando por que la vuelta a la competición sea lo más segura posible para todos:

Guía de medidas particulares FEDME para CXM COVID-19  

INFORMACIÓN FEDME (COMPETICIONES, FECHAS Y SEDES CALENDARIO CxM 2021)