Domingo, 23 de mayo de 2021

Este fin de semana pasará a la historia de la competición de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada y de la Federación Andaluza de Montañismo por haberse celebrado el primer Campeonato de España de CxM en Edad Escolar, con la organización del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe en la majestuosa Sierra Elvira. Y en ella, Andalucía ha brillado con luz propia al proclamarse campeona de España por Selecciones Autonómicas, sumándole los dos bronces individuales en el overal de la competición de Lucía Fernández Ravira y Carlos García Suárez en la categoría infantil.

En la jornada de hoy domingo, turno para la Carrera por Montaña en Línea. los corredores/as se han enfrentado hoy a dos circuitos circulares de 9,24km con 500 + para la categoría cadete y de 5,39 km con 263+ para infantiles.

En cadetes los representantes catalanes Lluís Puigvert y Gabriela Lasalle han firmado el doblete con un tiempo de 00:47:12 y 00:57:32, respectivamente. Óscar Gaitán (00:47:38) y Carlos Gaitán (00:49:06) han completando el podio idéntico al de la jornada de ayer, y la almeriense Rahma Chaouki y Alaitz Plans lo han hecho en el femenino con dos tiempos ajustados (01:03:16 y 01:03:29, respectivamente).

En la prueba infantil Biel Sagué repite en lo más alto del podio dominando con un tiempo de 00:25:11. Diego Lledó repite también como subcampeón en la jornada en línea tras su segunda plaza en la prueba de KV disputada ayer (00:26:15) y el tercero ha sido el andaluz Carlos García Suárez con una marca de 00:26:16, muy cerquita de Lledó. En chicas, la catalana Uma Plans (00:29:27) ha sido la primera en meta, tras un largo y durísimo sprint con su compañera de selección Claudia Llesuy, primera en el KV y que ha llegado a meta a un segundo de Plans. La andaluza Lucía Fernández Ravira, también tercera ayer, ha completado el podio de la infantil femenina a poco más de un minuto de las catalanas cruzando el arco de meta de esta especial edición de la Sierra Elvira en 00:30:46.

La prueba de hoy ha resuelto además la clasificación combinada de las dos pruebas. Un premio a los más constantes tras dos días de competición en la que se han impuesto Lluis Puigvert y Gabriela Lasalle en la categoría cadete y Biel Sagués y Claudia Llesuy en la infantil.

La Selección Andaluza es la gran vencedora del Campeonato con más de 1000 puntos tanto en la categoría infantil como en la cadete. El podio cadetes lo completan en segunda posición Extremadura y en tercera Cataluña. En infantil Valencia queda segunda y Cataluña tercera.

El Campeonato de España de CxM en Edad Escolar se ha clausurado con la entrega de trofeos y premios, en un acto que ha contado con la presencia de la directora general de Promoción Deportiva y Hábitos Saludables de la Junta de Andalucía, María de Nova, el diputado de Deportes de Granada, Manuel Guirado, el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, el presidente de la FEDME, Alberto Ayora, y el de la FAM, Julio Perea, todo bajo la coordinación del responsable de Deporte de Montaña en Edad Escolar y Universitario, José Miguel García la Torre.

ENLACE A CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CxM EN LINEA EN EDAD ESCOLAR 2021

RELACIÓN DE PODIOS GENERALES

Selecciones:

Cadete:

1. Andalucía – 1010 puntos

2. Extremadura – 962 puntos

3. Cataluña – 684 puntos

4. Castilla y León – 506 puntos

5. Valencia – 490 puntos

6. Galicia – 226 puntos

7. Melilla – 118 puntos

Infantil:

1. Andalucía – 1050 puntos

2. Valencia – 848 puntos

3. Cataluña –  716 puntos

4. Extremadura –  666 puntos

5. Castilla y León – 370 puntos

6. Melilla – 230 puntos

Cadete Masculino:

1. Lluís Puigvert FEEC

2. Oscar Gaitán FEXME

3. Carlos Gaitán FEXME

Cadete Femenino:

1. Gabriela Lasalle FEEC

2. Inés López FDMESCYL

3. Alaitz Plans FEEC

Infantil Masculino:

1. Biel Sagués FEEC

2. Diego Lledó FEMECV

3. Carlos García FAM (Andalucía)

Infantil Femenino:

1. Claudia Llesuy FEEC

2. Uma Plans FEEC

3. Lucía Fernández FAM (Andalucía)

GALERÍA DE IMAGENES