Sábado, 18 de enero de 2020

Ana Alonso, en pleno descenso.

La selección andaluza de Esquí de Montaña está a punto de cerrar un nuevo capítulo histórico en su trayectoria. En el Valle del Boi se está celebrando la última cita de la Copa FEDME 2020, y en la Individual de hoy sábado el dominio de los/as esquiadores/as de nuestra comunidad autónoma han copado los podios a los que tenía opción. Y mañana domingo, tras la Cronoescalada, la fiesta andaluza puede ser total.

Ana Alonso, líder de la Copa junto a Íñigo Martínez.
Pablo Ruiz de Almirón Lanz, tercero en la clasificación general en Promesa
Nico Molina.

Ana Alonso Rodríguez ha reforzado su liderato absoluto, al igual que Pablo Ruiz de Almirón Lanz su tercera plaza en Promesa. Ambos han sido terceros en la Individual de esta mañana. Y en las categorías de promoción e inferiores no ha sido menos. Nico Molina Augustin segundo en junior, triunfo y segunda plaza para María Ordóñez Cobacho y Carolina Peula Cervera en juvenil y victoria de Carlos Torres Espigares, primer puesto para Alba Fernández Campos en cadete y de Laia Sellés Sánchez en infantil.

José Buendía Polo.

En la prueba absoluta femenina, el triunfo ha sido para Marta García ha sido la vencedora de la prueba, con Nahia Quincoces en segunda posición y la granadina Ana Alonso en tercer lugar, lo que le permite ser la favorita al triunfo de la Copa este domingo.

En la absoluta masculina, el podio ha sido para Marc Pinsasch (primero), Íñigo Martínez de Albornoz (segundo) y Jordi Alís (tercero), lo que hace que Íñigo Martínez haya, al igual que Ana, reforzado el liderato. El granadino Pablo Ruiz de Almirón Lanz ha sido decimosexto absoluto y tercero en su subcategoría Promesa, mismo puesto que defenderá mañana en la Crono en la clasificación definitiva.

María Ordóñez en plena ascensión.
Carolina Peula marcha detrás del navarro Xabier Tous.

En la junior masculino, Albert Pérez se ha impuesto por delante de Nico Molina Augustín y Diego de la Peña, los tres con bastante ventaja sobre el resto de competidores, con José Buendía Polo en octavo lugar. El podio juvenil se ha resuelto con la victoria de la granadina María Ordónez y Ot Ferrer, recién regresado de Lausanne. Carolina Peula y Carolina Sánchez han acompañado en el podio a María, mientras que el madrileño Hugo Fenoll y Roger Fíguls lo hacen en el masculino. Manu Peinado García ha sido el séptimo

Carlos Torres, en el podio.
Javier Cejudo.
Alba Fernández.

En cadetes Carlos Torres y Alba Fernández han vuelto a imponerse, al igual que sucediera en Sierra Nevada, con Javier Cejudo Roldán en cuarta plaza. En la infantil, Laia Sellés e Iñigo Velázquez Sánchez han sido los más rápidos. Aina Garreta y Erola Rocías han completado el podio femenino, con Natalia González Carretero en cuarta posición y Valeria Fernández Sánchez en quinta, mientras Miquel Casals y Aaron Álvarez acompañaron a Carlos en el podio masculino.

Laia Sellés.
Natalia González y Valeria Fernández.

Mañana tendrá lugar la prueba vertical que pondrá punto y final a la Copa de España de Esquí de Montaña, y en la que los esquiadores andaluces sellarán una gran competición en este arranque de temporada.

Enlace a clasificaciones Individual Boi Taüll

Imágenes: M. P. Sánchez