Jueves, 22 de julio de 2021

El Campeonato de España de Individual y por Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar arranca hoy en Lugo con la recepción a las diferentes delegaciones y organizadores por parte de la alcaldesa de la localidad gallega, Lara Méndez López, competición que se desarrollará del 23 al 25 de Julio de 2021.

El Rocódromo del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acogerá el desarrollo del campeonato en el que participarán un total de 10 federaciones autonómicas para determinar los campeones y campeonas individuales y por selecciones en las categorías infantil y cadete y en Bloque, Dificultad y Velocidad.

El responsable del Programa de Tecnificación de Escalada de la FAM, José Pereira Fernández, estará acompañado por el técnico Ernesto Suárez Cadena y el escalador internacional juvenil Iván Traverso, quien ha estado ayudando en las labores de preparación y aportando su experiencia a los 12 deportistas andaluces que han sido convocados para el evento.

La relación de participantes de la selección andaluza está compuesta por:

  • Categoría Infantil Femenina: Noa Persson Fernández (Be Climb Málaga), África Piédrola Sánchez (Club Rock & Wall Sevilla) y Lucía Gutiérrez Cobos (CM Clandestinos de Córdoba).
  • Categoría Infantil Masculina: Juan Infante Miranda (Be Climb Málaga), Álvaro Morales Navarro (CD Monkey Rock Córdoba) y Matías Pérez González (Club Escalada Marbella).
  • Categoría Cadete Femenina: Mar Carreño Escobar (Be Climb Málaga), India Persson Fernández (Be Climb Málaga) y Marina Hidalgo Valderrábano (Club Rock & Wall Sevilla).
  • Categoría Cadete Masculina: Ignacio Sánchez García (CD Escalate), Hugo Amat García (CM Chiclana) y Jesús López López (Aventurex La Zubia Granada).

El vicepresidente de la FAM, José Miguel García la Torre, se encuentra también en Lugo como responsable del Montañismo en Edad Escolar y Universitario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada supervisando las labores de puesta a punto de la instalación y la organización y protocolos del evento.

Enlace información FEDME