Miércoles, 27 de julio de 2022

Una de las más firmes promesas de la selección andaluza de Carreras por Montaña y del Club Deportivo Jaén Trail, Ana Bravo Navarro, ha cumplido con nota su primera comparecencia internacional y en un Campeonato del Mundo: novena de la categoría Juvenil A en la prueba de la SkyRace. A pesar de las circunstancias adversas, en forma de accidentes y pequeñas lesiones durante la propia concentración de la selección nacional en Arinsal previa al Mundial, la jienense logró este pasado domingo una más que meritoria novena plaza.

“La verdad es que la carrera se me hizo no dura, sino durísima. Las sensaciones no fueron las mejores desde el principio porque llevaba como un nudo en el estómago. La subida se me hizo trabajosa, pero lo que me sorprendió fue que la bajada se me hizo aún más dura cuando a mí siempre se me han dado mucho mejor”, asegura Ana Bravo.

“Deseaba que llegase el kilómetro 7 (prácticamente a mitad de carrera) que era cuando podía comenzar a bajar, que es donde de verdad yo disfruto. Pero nada, entre el nudo en el estómago, que me iba molestando muchísimo, y los pies también me molestaron muchísimo, no sé si por el calzado que utilicé o el propio terreno, la bajada se me hizo muy dura”, subraya la joven corredora andaluza.

Ana Bravo sumó experiencia, y aunque “no pude dar lo mejor de mí en ese sentido”, sí que asegura estar “muy contenta porque en realidad es un noveno puesto en un Mundial, así que no me puedo quejar”. Lo que tiene además claro la joven deportista de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo es que tiene “muchas ganas de seguir trabajando y mejorando, y que éste sea el primero de muchos”.