Lunes, 27 de enero de 2020

Gran fin de semana de Esquí de Montaña de competición en Comapedrosa (Andorra) donde se han celebrado dos nuevas pruebas de la Copa del Mundo: Individual (sábado) y Vertical (domingo). Y hasta allí se trasladaron con la selección española Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) en senior y Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) en junior. Los dos han concluido sus pruebas en el Top-20 de las mismas.

Ana Alonso, en pleno esfuerzo.

El sábado tenía lugar la Individual en la que Ana Alonso ocupó la decimoctava posición y tercera mejor española: Marta García (8ª), Julia Casanovas (15ª), Nahia Quincoces (20ª), Fátima de Diego (23ª) y Ione Campos (24ª), mientras que Nico Molina fue decimocuarto, siendo el tercer mejor español: Albert Pérez (8º), Diego de la Peña (13º) y Javier Guerpegui (16º).

Nico Molina, casi enterrado en nieve.

Y ayer domingo se desarrolló la Vertical, en la que Nico calcó el resultado del sábado (decimocuarto), siendo de nuevo el tercer español en la prueba: Albert Pérez (4º), Diego de la Peña (9º) y Javier Gurpegui (15º). Ana, por su parte, concluyó en vigésima posición, quinta española: Marta García (7ª), Fátima de Diego (14ª), Igone Campos (18ª), Nahia Quincoces (19ª) y Julia Casanovas (27ª).

La tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de montaña se celebrará por primera vez en Alemania con la Jennerstier 2020 el 8 y 9 de febrero. La jornada del sábado acogerá una prueba Individual mientas que el domingo se celebrará la prueba Sprint.

Enlace a clasificaciones ISMF