Domingo, 28 de marzo de 2021

La prueba ‘reina’, la Individual de Madonna de Campiglio, ha cerrado el telón de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2021, en la que las corredoras de la FAM, Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén), han realizado una gran temporada, en la que la deportista juvenil además ha debutado al más alto nivel competitivo internacional.

Copa del Mundo skimo I Madonna di Campiglio I 28.03.21. MADONNA I ISMF I I

En la jornada de hoy, en la categoría Senior Ana Alonso ha concluido en decimotercera posición, mientras que María Ordóñez lo ha hecho en la octava plaza en U20. Una carrera “muy técnica, sobre todo en la bajada, y buena para el esquí de montaña”, según el técnico de la Selección FEDME, Tito Martín, y Seleccionador junior.

La francesa Axell Gachet y el italiano Mateo Eydallin han sido los dominadores de la jornada final de la Copa del Mundo al imponerse a la italiana Alba de Silvestro y la sueca Tove Alexandersson en la femenina y a los italianos Davide Magnini y Nadir Maguet en la masculina.

Marta García, segunda en la clasificación final de la Copa del Mundo Sprint, ha finalizado hoy en sexta posición a menos de 4 minutos del oro. Ana Alonso dentro del TOP15 femenino con una decimotercera posición. Marc Pinsach se ha situado en el TOP20 senior de la jornada con una 17ª plaza, mientras que en U23, Pau Coll ha sido sexto.

En U20, María Costa ha obtenido la quinta plaza en la jornada de este domingo, con María Ordóñez en octava plaza, justo delante de Ares Torra. Y en masculino, de nuevo ha brillado Albert Pérez, con una gran segunda plaza.

Copa del Mundo skimo I Madonna di Campiglio I 28.03.21. MADONNA I ISMF I I

Tras las pruebas finales celebradas en Madonna de Campiglio, los nuevos campeones de la Copa del Mundo son la francesa Axell Gachet y el italiano Robert Atonioli. Marta García ha obtenido una brillante tercera plaza en la Overall, en la que Ana Alonso ha concluido en la decimotercera posición.

En U20, los nuevos campeones de la competición han sido el austriaco Paul Verbnjak y la italiana Samantha Bertolina, con María Costa en octava plaza y María Ordóñez, novena en su temporada como debutante en competiciones internacionales con la Selección FEDME.

CLASIFICACIONES GENERALES COPA DEL MUNDO SKIMO 2021