Miércoles, 20 de enero de 2021

La gran competición realizada por las esquiadoras de la Federación Andaluza de Montañismo, Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén), en los recientes Campeonatos de España celebrados en Boí Taüll han tenido una nueva recompensa para ellas. Las dos han sido convocadas para participar en las próximas pruebas de la Copa del Mundo con la selección española. Así lo ha comunicado la FEDME, junto con el resto de convocados y convocadas para dichos eventos: Verbier (Suiza) y Flaine (Francia) del 29 de enero al 6 de febrero.

Ana Alonso, en la categoría absoluta, conquistó en la estación leridana dos oros (Relevos e Individual, ésta última la denominada ‘prueba reina de los campeonatos’) y una plata (Cronoescalada). María Ordóñez se colgó con supremacía dos oros (Individual y Cronoescalada) y será la corredora de categoría junior representante de España en las cuatro pruebas de la Copa del Mundo a desarrollarse en las dos estaciones de esquí europeas.

Ambas se desplazarán el 27 de enero con el primer grupo de la selección que participarán en las dos competiciones, mientras otro grupo lo hará solo para las pruebas de Flaine (Francia) del 3 al 7 de febrero.

El primer grupo lo forman en Senior Masculino Oriol Cardona (FEEC), Marc Pinsach (FEEC), Antonio Alcalde (FMM), Pau Coll (FEEC), en Senior Femenino Ana Alonso (FAM) y Marta García (FEEC), en Junior Masculino Ot Ferrer (FEEC, Marc Rardua (FEEC) y Albert Perez (FEEC), y en Junior Femenino María Ordóñez (FAM).

El segundo grupo, que se unirá en Flaine al primero, lo compondrán en Senior Masculino Iñigo Martínez (EMF-FVM), en Senior Femenino Nahia Quincoces (EMF-FVM), en Junior Masculino Diego de la Peña (FMM) y en Junior Femenino María Costa (FEEC).