Domingo, 17 de enero de 2021

La Selección Andaluza ha vuelto a ser la protagonista en el cierre de los Campeonatos de España que se han celebrado desde el pasado jueves en la estación leridana de Boí Taüll. El equipo de la FAM ha obtenido otro buen ramillete de medallas. Ana Alonso se ha convertido en la reina de estos campeonatos al proclamarse esta mañana subcampeona de España de Cronoescalada, sumando una medalla de plata a las dos de oro obtenidas en las pruebas de Relevos (jueves) e Individual (sábado).

La ‘armada’ andaluza de nuevo ha copado un alto número de puestos de podio. Dos oros más para unas ‘intratables’ María Ordóñez Cobacho (U-18) y Laia Sellés Sánchez (U-16), plata para Carolina Peula Cervera (U-20) y bronces para Nico Molina Augustín (U-23) y Alba Fernández Campo (U-16). Este domingo, a estos podios y preseas hay que sumar los TOP-10 del resto de miembros de la selección andaluza que se han desplazado hasta el pirineo catalán colocando el colofón final.

En la prueba absoluta, ya reconocía ayer Ana Alonso (0:32:21) que Marta García Farrés (0:30:57) tenía como un “puntito” más que ella en subida. La catalana así lo ha refrendado en la carrera de hoy. A ambas las ha acompañado en el podio la madrileña Fátima de Diego (0:3:248).

En la prueba masculina, el más rápido en subir a la línea de meta ha sido el catalán Oriol Cardona (0:25:22), mientras que el madrileño Antonio Alcalde (0:25:52) lo ha hecho en segundo lugar, seguido por el catalán Marc Pinsach (0:26:13). Y en ella, de nuevo Nico Molina Augustín (0:28:09) ha demostrado su gran evolución siendo el decimocuarto nacional y bronce en su categoría (U-23), en la que Pablo Ruiz de Almirón ha sido el vigésimo quinto nacional y décimo en U-23.

En las categorías de promoción, nuevas exhibiciones de María Ordóñez y Laia Sellés. La primera en U-18 se ha proclamado de manera brillante campeona de España de su categoría (0:34:56), y sexta absoluta, siendo segunda, a casi dos minutos de ella la catalana Ares Torra. En la categoría masculina, Carlos Torres Espigares (0:30:53) ha sido quinto

En U-20 Carolina Peula (0.40:29) se ha proclamado subcampeona de España tras la catalana María Costa, mientras que el representante masculino, Manu Peinado, ha entrado en el TOP-10 de la categoría en noveno lugar.

En la categoría U-16, Laia Sellés (0:26:34) sigue siendo la número 1. En la jornada de hoy se ha ‘colado’ entre ella y si compañera Alba Fernández (0:27:18) la catalana Aina Garreta (0:26:59), tras una parte final de ascensión en la que la subcampeona ha dejado atrás en el último esfuerzo a la granadina, que ha cruzado la línea de meta prácticamente exhausta.

En la masculina, Gonzalo Casares Hervías ha sido sexto. Y en los pequeños, Juan Fernández Fernández ha concluido la carrera de U-12, mientras que unas molestias tras la prueba de ayer no han permitido a Liberto Ruiz Jiménez competir en U-14, pero sí prestar su ayuda a los técnicos de la FAM.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SKIMO. CRONOESCALADA