Sábado, 20 de febrero de 2021

La máxima exponente del esquí de montaña andaluz, Ana Alonso Rodríguez (Club La Alpujarra) ha participado en la jornada de hoy en el Sprint de la Copa del Mundo celebrada en la estación italiana Val Martello. En una de las pruebas más exigentes y apretadas de la competición internacional hasta la fecha la granadina ha llegado hasta las semifinales, concluyendo en una muy meritoria duodécima posición.

Como ha comentado el técnico de la FEDME, Toti Martín, el sprint de hoy “muy muy apretado. El recorrido tenía una primera parte bastante plana antes de llegar a los rombos y una bajada también bastante explosiva en la que era importante coger bien las dos primeras puertas para encarar bien la bajada antes de la entrada directa a meta sin patinador.  Este trazado era algo más corto que el que tuvimos en Francia y también más rápido, lo que ha hecho que los cambios sean muy importantes. Los resultados son muy buenos con dos corredores en finales y dos más en semifinales».

Y es que Oriol Cardona ha sumado una nueva medalla, en este caso de bronce, en una apretadísima final en la que ha sido superado por el suizo Amo Lietha (00:03:11) y el italiano Nicola Canclini (00:03:12), mientras que el catalán ha llegado a solo tres segundos de la segunda plaza. Íñigo Martínez ha sido, al igual que Ana Alonso, duodécimo en la general absoluta.

En la prueba femenina absoluta, triunfo para la sueca Tove Alenxandersson, seguida por la suiza Marianne Fatton y la francesa Emily Harrop con Marta García cuarta, a un solo segundo de la francesa.

 Ana Alonso, al igual que el resto de los deportistas convocados por la selección nacional, ya se encuentra concentrada para la Individual de mañana, una prueba muy alpina y completa, que alterna trazos largos de zetas y tramos a pie y canales. Al duro recorrido habrá que sumar la previsión de calor para mañana en la estación italiana.

ENLACE A CLASIFICACIONES ISMF