Domingo, 19 de enero de 2020

Cierre de oro para la Selección Andaluza en el Valle del Boi, donde ha concluido la Copa de España FEDME con un enorme triunfo absoluto de Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), que supone su segundo entorchado nacional consecutivo de Copa. Ana ha encabezado una gran exhibición de la expedición andaluza, que desde infantiles ha ocupado lugares preferentes en los podios de las diferentes categorías, y ha sido la dominadora junto con Íñigo Martínez de Albornoz en la clasificación general final absoluta.

Ana Alonso e Íñigo Martínez de Albornoz, dominadores de la Copa de España de Skimo 2019/2020
Ana Alonso, en el podio de hoy domingo.
Bronce para Pablo Ruiz de Almirón Lanz en su debut en la categoría senior, subcategoría Promesa.

Los resultados nuestros/as competidores/as han sido brillantes, pero como subraya Javier Argüelles, “estoy más contento que por los podios y medallas, por las mejoras individuales y el progreso que hemos visto en la mayoría de chicos en los últimos meses.  Agradecer el esfuerzo a la Federación por llevar una amplia expedición de jóvenes andaluces a Boi Taüll. Para nuestro programa de tecnificación las pruebas de Copa de España son muy importantes, y más allá de la obtención de resultados, entendemos que esta competición es una oportunidad para seguir creciendo y compartiendo junto a compañeros de otros programas de tecnificación territoriales y ayudando a elevar el nivel del esquí de montaña español en estas categorías inferiores”.

Nico Molina, de nuevo segundo hoy y plata en la Copa.

Si el sábado ya se dieron en Boi Taül grandes resultados, este domingo, en el que la adversa meteorología ha obligado a la organización a optar por el recorrido de seguridad, Andalucía ha brillado con luz propia. En senior, triunfo de Ana Alonso y sexto puesto Promesa para Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí), lo que le ha supuesto el bronce final en su subcategoría y séptimo absoluto.

María Ordóñez, en lo más alto del podio de hoy, junto a su compañera y amiga Carolina Peula

En Juniors, Nico Molina (Cerro del Caballo) ha vuelto a ser segundo, y ha concluido subcampeón de la Copa FEDME, con José Buendía Polo (Bicha Trail&Mountain) octavo final y Mario Casares Hervías (CD Olimpo) decimotercero. En Juvenil femenino, triunfo y segunda plaza para María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) y Carolina Peula Cervera (Club de Montaña y Atletismo Atarfe), lo que les ha permitido también ser oro y plata final en la Copa, respectivamente. Y en masculino, bronce final para Manu Peinado García (CD Sabika) tras su cuarto puesto de hoy, con Orlando Ruiz Jiménez (Club Alpujarra) noveno final tras su participación en Sierra Nevada.

Manu Peinado, merecido bronce en Juvenil masculino.
Carlos Torres ha vencido en las cuatro pruebas de la Copa.

Doblete en cadetes, con Alba Fernández Campos y Carlos Torres Espigares, ambos del CD Sabika) que han contado sus cuatro participaciones con sendas victorias. A Javier Cejudo Roldán (Club Alpujarra), se le ha escapado el bronce final por solo 7 puntos.

Alba Fernández, junto con su rival de hoy domingo la asturiana Carla García.

Por último, en infantil femenino, también superioridad y pleno de triunfos para Laia Sellés Sánchez (CD Sabika), y segundo puesto y plata para Natalia González Carretero (Club Atletismo y Montaña Atarfe) que hoy ha sido tercera, con Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika), cuarta este domingo y cuarta final en la Copa.

Laia Sellés, vencedora de las cuatro pruebas, junto con Natalia González (a la derecha de la imagen), que hoy ha sido tercera.

El responsable del PTD de Skimo, junto con un gran equipo de trabajo, también se ha mostrado bastante “satisfecho con el rendimiento de todos los jóvenes que simplemente es un reflejo del trabajo que se lleva haciendo en el programa de tecnificación desde principios de septiembre. Además, espero que nos sirva como una inyección de motivación a los chicos para afrontar la preparación del objetivo principal de la temporada que son los Campeonatos de España que se celebrarán el próximo mes de marzo en Cerler”.

Mari Paz Sánchez Gaetner.
Miguel Ángel Torres López, a la izquierda de la imagen.

Y en Veteranos B, Pablo Espina Martínez (Club Alcalareño de Montaña y Espeleología) ha obtenido medalla de bronce, y en Veteranos C, en masculino Miguel Ángel Torres López (CD Sabika) ha sido plata en la general final, y Mari Paz Sánchez Gaetner, oro.

Clasificaciones Cronoescalada Boi Taüll

Clasificaciones finales Copa FEDME 2019/2020