Sábado, 12 de diciembre de 2020

La Copa de España de Esquí de Montaña FEDME ha dado el pistoletazo de salida esta mañana con la celebración de la prueba sprint del II Trofeo Sabika en Sierra Nevada, en la que los corredores y corredoras han conseguido diferentes podios en las distintas categorías. Ana Alonso (Club Alpujarra), defensora del título de 2019 y 2020, ha iniciado la competición con un segundo puesto, siendo superada por Marta García.

Más de un centenar de participantes se han dado cita tras nueve meses sin competiciones oficiales. La prueba comenzaba a las 10.45 con una ‘meteo’ bastante adversa que ha ido mejorando conforme avanzaba la mañana. La gran capa de nieve caída a lo largo de la semana ha permito llevar a cabo el sprint con total garantía, a pesar de que la lluvia de los últimos dos días no ha concedido la oportunidad de observar la maravillosa imagen de Sierra Nevada tras los ‘paquetones’ de nieve caídos en estas pasadas fechas.

La prueba ha contado con la asistencia de gran parte de la Selección Española la cual se enfrenta la próxima semana a la primera cita de la Copa del Mundo en la Adamello Ski Alp, más una amplia representación de esquidores/as de nuestra comunidad autónoma, con prácticamente pleno del grupo del Programa de Tecnificación de la FAM.

Los catalanes Oriol Cardona y Marta García han sido los vencedores de este primer sprint de la tenporada. Pau Coll ha cruzado segundo el arco de meta en la última manga seguido por Marc Pinsach. En la prueba femenina, la segunda plaza en el podio femenino ha sido para la granadina Ana Alonso, con Igone Campos cerrando las plazas el podio absoluto de la jornada. Los U23 andaluces Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) y Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo), éste debutante en la categoría, han sido sexto y séptimo absolutos, segundo y tercer mejor crono en su subcategoría.

Gran participación de categorías de Promoción

Otro de los aspectos importantes de esta primera jornada de competición oficial FEDME, a su vez primera prueba de la Copa Andaluza de la temporada, ha sido la alta participación de corredores y corredoras de categorías de Promoción. Al grupo de tecnificación andaluz se han unido otros de diferentes comunidades autónomas.

Maria Costa y Ot Ferrer se han impuesto en la junior (U20), con Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) en segundo lugar, María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) y Hugo Fenoll se cuelgan el oro de la juvenil (U18). En cadetes (U16) se han adjudicado la prueba Miguel Fenoll y Laia Sellés Sánchez (CD Sabika), seguida por Alba Fernández (CD Sabika), mientras que en la infantil se suben a lo más alto del podio Emma Bogónez y Liberto Ruiz Giménez (Club Alpujarra) y en Alevines victoria para Juan Fernández Fernández (CD Sabika) seguido de Jaime Infanto Muñoz (Club de Montaña Cerro del Caballo).

CLASIFICACIONES SPRINT SIERRA NEVADA 12.12.2020

Imágenes: fedme.es y PTD Skimo FAM