Jueves, 6 de febrero de 2020

La estación germana de Jennerstier acoge la tercera cita de la Copa del Mundo de Skimo, con lo que Alemania se estrena en la organización de pruebas de esta competición internacional. Hasta allí se desplaza la selección absoluta con la granadina Ana Alonso (Club Alpujarra) como una de sus principales bazas.

Serán tres carreras a disputar desde mañana viernes con la Vertical, tras el acuerdo de la ISMF con la Asociación China de Montañismo, que en un principio se encargaría de la organización de esta prueba en Wanlong, cambio debido al Coronavirus. El sábado está programada la Individual y para el domingo quedará el Sprint.

Junto a Ana Alonso, los responsables de la FEDME han convocado a Oriol Cardona, Júlia Casanovas, Pau Coll, Marta García, Iñigo Martínez de Albornoz, Albert Pérez, Marc Pinsach y Nahia Quincoces.

La prueba vertical del viernes tendrá su salida en Konigssee, con un desnivel a superar de cerca de 500 metros positivos en 2,2 kilómetros. La individual del sábado se presume que será una carrera explosiva, con una meta en subida y con el punto más alto del recorrido por encima de los 1.800 metros. Para los corredores de la categoría masculina la carrera cuenta con un recorrido algo particular de tan solo 7 kms. con 1.623 metros de desnivel positivo. Cinco subidas, cuatro bajadas y dos tramos a pie, uno en la última subida antes de la entrada en meta. Para la categoría femenina serán 5,8 kms. con cuatro subidas y cuatro bajadas.