Jueves, 2 de julio de 2020

Más de un centenar de trabajadores de Cetursa Sierra Nevada y voluntarios, entre ellos 21 deportistas de la Federación Andaluza de Deportistas de Esquí de Montaña y CxM con sus campeones de España y del Mundo y de la Copa FEDME entre ellos, técnicos de la FAM y algunos padres medioambientales coordinados por el Batallón Basurista han participado hoy en una jornada de limpieza del dominio esquiable de Sierra Nevada del que se han retirado 30 metros cúbicos de residuos.

Los participantes en la jornada, que accedieron a los puntos de limpieza en medios mecánicos –Telecabina Al Ándalus y Telesilla Veleta, abiertos para la ocasión-, se han distribuido por grupos en las distintas zonas de la estación: Veleta, Laguna, Loma de Dílar, Cauchiles, Borreguiles y Río-Maribel.

Palos y cuerdas de señalización de pistas, restos de colchones de protección, plásticos, latas y botellas han compuesto el grueso de los elementos retirados por los voluntarios, entre los que se encontraban representantes de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Asociación de Vecinos de Pradollano-Monachil, empresarios de la estación, y vecinos de Güéjar Sierra, entre otros colectivos.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibañéz, que participó en la jornada junto a otros directivos y trabajadores de la estación, ha destacado el compromiso ambiental de los distintos “actores de Sierra Nevada, que se han unido al llamamiento de la estación para eliminar los elementos que, afectados por los temporales del invierno, se encontraban dispersos por algunos puntos del dominio esquiable”.

“Ahora Sierra Nevada está más limpia”, subrayó Ibáñez, quien recordó que no se trata de la primera acción de limpieza desarrollada este verano en Sierra Nevada, ya que en junio el Club Rotary Granada realizó una primera batida con el mismo objetivo, junto con los trabajos ordinarios de desmontaje y recogida de material que realiza el equipo de pistas de Sierra Nevada. Cetursa-Sierra Nevada ha mostrado muy agradecida a la FAM y sus representantes en esta jornada de limpieza.

La jornada de limpieza se produce 15 días antes de la apertura de las instalaciones de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.