Lunes, 2 de diciembre de 2019

La V Iulia Gemella de Guadix, bajo la modélica organización del Club Accilant, se celebró ayer domingo y otorgó los podios definitivos de la Copa Granadina de CxM, en los que subieron a lo más alto en la categoría absoluta los representantes del CD Olimpo, Amada Martínez y Antonio Valle, así como proclamó al CD Olimpo como Campeón Provincial por Clubes, habiendo conseguido un pleno absoluto, rememorando sus triunfos en las ediciones de 2015, 2016 y 2017 y relevando al Bicha Trail&Mountain, ganador en 2018. Amada y Antonio toman el relevo de los vencedores de la pasada edición, Sofía García Martín e Iván Ortiz Carrión.

En la prueba de ayer, sobre un recorrido de 24 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo el vencedor fue Antonio Valle Aguirre (1:54:35), aventajando en más de cinco minutos a su compañero del CD Olimpo (Andrés Viedma Muñoz (1:59:59), los dos únicos en bajar de dos horas en realizar la prueba, mientras que en tercer lugar llegó el representante del CD Atletismo Santa Fe, Esteban García Perandrés (2:07:15).

En la prueba femenina, Amada Martínez Arenas ((2:23:53), quien aventajó en algo más de tres minutos a su compañera del CD Olimpo, Ángela Ávila Alche (2:26:56) y en tercer lugar Mónica Izquierdo Garzón (2:41:34) del CD Triatarfe Seat Vigilsa.

En cuanto al resto de categorías, los vencedores de la prueba fueron Alfredo Augustin (Cerro del Caballo, Veterano y Master), Elena Cambil Medina (CD Olimpo, Veterana), Ana Medina Muñoz (Bicha Trail&Mountain, Master Femenino), Álvaro Montoya Piqueras (Mala Cara Running Loja, Promesa Masculino) y Marta Cuenca Medina (Promesa Femenino).

Por clubes, la medalla de oro fue para el CD Olimpo, la plata para el Club de Montaña Cerro del Caballo) y el bronce para el Bicha Trail&Mountain).

En la prueba para cadetes, con un recorrido de 12 kilómetros y 400 metros de desnivel, los podios fueron para José Luis Hidalgo Rodríguez, Igor García Anguita (Cerro del Caballo) y Juan Francisco Soto Egea en masculino y para Eva Gutiérrez Heredia (Granada X El Running), Claudia Domingo Páez (Club de Atletismo Montejícar) e Imane Rharsalla (Cerro del Caballo) en femenino.

En el momento en que estén confirmadas y actualizadas las clasificaciones finales provisionales de la Copa Granada de CxM 2019 serán publicadas.

CLASIFICACIONES DORSALCHIP V IULIA GEMELLA ACCI