Miércoles, 15 de junio de 2022

El equipo de Tecnificación de Escalada, formado por Aitor Amaya, África Piédrola, Noa Persson, India Persson, Juan Infante, Fernando Prieto, Marina Hidalgo, Ignacio Sánchez y Mar Carreño) junto a los deportistas del CEEDA de Huelva (Álvaro Páez, Iván Traverso, Conchita Ballesteros y Jaime Merino, han tenido un magnífico inicio de temporada. En las pruebas autonómicas de Copa y Campeonato de Bloque, primeras de la temporada, han conseguido puestos de podio casi en su totalidad.

Tanto en la Copa de Bloque de Madrid como en el Campeonato de Extremadura, obtuvieron, de igual modo, diferentes podios en casi todas las categorías.

En cuanto a pruebas Nacionales, la primera de Copa de España de Bloque, celebrada en Plaza de España de Madrid, Aitor Amaya, Sub 14 masculina, y Mar Carreño, Sub 18 Femenina, pasaron a finales obteniendo una sexta plaza y quinta respectivamente.

En la primera prueba de Copa de España de Dificultad celebrada los días 11 y 12 de junio en Indoorwall Torrejón, hay que destacar los pases a la final de cinco de los integrantes del equipo, así como el tercer puesto para Aitor Amaya en Sub 14 masculina. Una competición en la que por primera vez ha habido tanta representación andaluza en finales de una Copa de España.

La próxima prueba será la 2ª Copa de España de Bloque y 1ª de Velocidad con la representación de Iván Traverso en la categoría Absoluta. Así como al resto de integrantes del equipo que asistirá con la motivación por las nubes para darlo todo.

RESULTADOS EN COPA ANDALUZA Y COPA FEDME