Lunes, 5 de abril de 2021

La segunda Concentración toma de tiempos CXM para formar parte de las selecciones almerienses CADEBA de CxM, que van a representar a la provincia de Almería en la localidad de Dúrcal, el próximo 24 de abril se celebró ayer domingo 4 de abril en Huércal de Almería. Con una participación que rozó los 40 niños/as y, gracias a la organización de la Delegación Almeriense de Montañismo con la inestimable ayuda del Club A qué atacamos, C.D Siempre Fuerte, Murgiverde y Mundoejido, se continuó con las concentraciones de niños/as para este 2021. También la organización tuvo el privilegio de contar con grandes guías como Juan Antonio Felices (CD A Qué Atacamos) y Francisco Asensio (CD A qué atacamos). En labores organizativas destaco la aportación del club Siempre fuerte con voluntarios de circuito.

El protocolo Covid fue dirigido por el Seleccionador Almeriense de CxM, Antonio Cruz, y la vicepresidenta FAM Raquel González. Destacó la falta de incidencias en toda la jornada y el buen comportamiento de todos.

El concejal de la localidad Huercalense Jesús Pomedio, y el Delegado Provincial de la FAM, Emilio Martínez, presentes en la concentración, destacaron su enorme satisfacción por el gran número de participantes y el buen ambiente reinante en toda la mañana. Jesús Pomedio, valoró de forma “muy positiva estas actividades de promoción”, y aseguró que “el municipio de Huércal de Almería es uno de los pioneros en la promoción provincial” destacando, a su vez, “el compañerismo que demuestran todos los participantes en estas edades”.

Por su parte los seleccionadores provinciales CADEBA CxM, Juan Miguel Rodríguez, Diego Criado y David Martínez, coincidieron en la dificultad que van a tener para diseñar esta selección debido al gran número de niños/as y su gran nivel. La fecha está cada vez más cercana y se nota que los niños/as cada vez pueden entrenar más.