Viernes, 29 de julio de 2022

Día cumbre mañana sábado para las Carreras por Montaña a nivel nacional con motivo de la XII Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, última prueba puntuable para la Copa de España en Línea y a su vez Campeonato de España de Clubes. Y hasta la localidad grancanaria se desplazan representantes de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, tanto a nivel individual como de clubes con serias opciones de alcanzar títulos y triunfos.

La corredora del Grupo Alpino Benalmádena, Beatriz Sánchez Zambrana, se presenta mañana como líder en la categoría Promesa y con serias opciones de obtener el primer puesto final en la Copa de España de CxM en Línea, al igual que el cadete Alejandro González Cabrera (Fuente del Acebuche), también líder de su categoría. En cadete femenina, Carmen López Macías (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), aunque no se ha desplazado hasta Gran Canaria, es la campeona de la Copa de España 2022. También estará en la salida el malagueño del Alpino Benalmádena, Raúl Ortiz Cabello, campeón de la Copa FEDME de 2021 y que intentará lograr el triunfo en la prueba con su club en el Campeonato de España.

Precisamente el Grupo Alpino Benalmádena luchará por el título masculino de clubes. Para ello contará con la participación, además de Raúl Ortiz, de Salva Olivas, Rubén Heemskerk, Ángel Merino y Ángel Accino.

Por el parte, el CD Deportes Olimpo Granada lo hará por la medalla de oro femenina con Vanessa Caba, Amada Martínez, Mónica Díaz Gavilán, Sofía García, Elena Cambil y María Dolores Arias.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL COPA DE ESPAÑA DE CxM EN LÍNEA 2022