Domingo, 10 de abril de 2022

La representación del Skimo andaluz en las pruebas internacionales con la selección FEDME, integrada por Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén), han concluido la temporada de competiciones oficiales 2021/2022 tras las pruebas ISMF de la Copa del Mundo celebradas esta semana en Flaine (Francia). En ellas, los tres deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, han dado lo máximo y han logrado situarse en el TOP-20 del ranking de la Copa del Mundo, en el caso de Alonso y Molina, y séptima Ordóñez en su categoría U23.

Una competición, la de Flaine, que se cerró ayer sábado, con las pruebas de eliminatorias finales de Sprint para la categoría senior, en la que Ana Alonso finalizó en decimoséptima plaza y Nico Molina en la trigésimo octava posición en la general absoluta masculina, mientras que María, en una tarde casi infernal el viernes lo hizo en octava posición.

Alonso ha vuelto a ser la mejor competidora nacional de la Copa del Mundo (vigésima en el ranking final), en la que España ha contado con un bronce en la OverAll final masculina obtenido por Oriol Cardona (oro en Sprint). La granadina ha sido finalmente la 19ª en la general.

En el caso de Nico Molina y María Ordóñez, ambos han adquirido una gran experiencia para las competiciones internacionales de las próximas temporadas. El durqueño, que se incorporó a las convocatorias del equipo de la FEDME una vez ya iniciada la Copa del Mundo, ha concluido en la vigésima posición U23. María ha hecho una competición muy positivo y ha finalizado en una meritoria séptima plaza final (U20).

CLASIFICACIONES FINALES RANKING COPA DEL MUNDO

ANA ALONSO RODRÍGUEZ (CLUB ALPUJARRA)

NICO MOLINA AUGUSTÍN (CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO)

MARÍA ORDÓÑEZ COBACHO (CLUB DE MONTAÑA MULHACÉN)

Imágenes: Mauricio Torri y Martina Valmassoi