Domingo, 23 de enero de 2022

Domingo intenso y sublime de la expedición andaluza en la última prueba de la Copa FEDME 2022. La Individual celebrada hoy en Panticosa ha vuelto a ser una exhibición de los y las deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, que han rubricado su actuación con varios triunfos y diferentes medallas en la carrera en las montañas oscenses y títulos y podios en la clasificación general final de la Copa que se iniciaba en Sierra Nevada el pasado mes de diciembre.

El entorno natural del Valle de Tena, en el ‘circo glaciar’ del Balneario de Panticosa, hoy con unas temperaturas bajísimas, ha coronado a deportistas de la selección andaluza. Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) ha revalidado su título de campeona de la Copa de 2021, Nico Molina Augistín (Club de Montaña Cerro del Caballo) estrena el podio absoluto con una plata y un oro en su subcategoría U23; María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) no ha tenido rival en esta edición en U20, con Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) a su lado con un bronce más que meritorio y Manu Peinado García (CD Sabika) con un bronce ganado a pulso; María Ángeles Ruiz Santiago (Granada x El Running) se ha subido a lo más alto del cajón final en U18, al igual que Carlos Torres Espigares (CD Sabika); más triplete en U14 masculina con Jaime Infante Muñoz (CD Sabika) oro, Juan Fernández Fernández (CD Sabika) plata y Fran Valenzuela Puche (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) bronce, más la medalla de plata final obtenida por Lucía Olivas Cano (Grupo Alpino Benalmádena).

GALERÍA DE FOTOS PODIOS FINALES COPA FEDME 2022

Una Individual andaluza de lujo

Ana Alonso (1:46.37) lo ha vuelto a conseguir. Ha hecho doblete en Panticosa con su portentosa exhibición en la prueba de este domingo, aventajando en más de 3 minutos y medio a la segunda clasificada, la vasca Nahia Quincoces (1:50.10) y en 7 minutos a la madrileña Fátima de Diego (1:53.11). Todo un lujo la portentosa carrera de la mejor corredora española del momento.

Nico Molina ha logrado hoy la séptima plaza en la prueba absoluta masculina y segundo puesto en su subcategoría U23, mientras Pablo Ruiz de Almirón Lanz ha sido decimoctavo absoluto hoy.

En U20 femenino, María Ordóñez (1:46.03) ha continuado imparable. Triunfo con un minuto y medio de ventaja sobre la catalana Ares Torra (1:47.34), siendo tercera en la prueba una gran Carolina Peula (1:50.18). En esta categoría, Manu Peinado (1:47.56) ha sido este domingo cuarto, solo superado por los catalanes Tomeu Comellas (1:38.47) y Oriol Oliver (1:40.02), más el madrileño Hugo Fenoll (1:42.09).

Carrerón de Carlos Torres (1:23.16), en U18, con victoria en una carrera más que disputada y en la en un margen de menos de un minuto y medio se han metido en meta hasta cinco corredores. Biel Pujol (1:24.00) ha sido segundo, con Gael Álvarez (1:24.10). Cuarto y quinto han sido Miguel Fenoll (1:24.20) y Marc Casanovas (1:24.30), lo que demuestra el gran esfuerzo y la demostración del corredor del CD Sabika.

María Ángeles Rodríguez Santiago (1:46.45) de nuevo ha estado en lo más alto. La corredora del Granada x El Running ha aventajado en casi dos minutos a la catalana Berta Guitarra (1:48.37) en la línea de meta, siendo tercera Martina Gonfaus (1:51.09).

En U16, gran sensación la mostrado por Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) que ha sido hoy tercero (21’40”), en una prueba en la que se ha impuesto el catalán Aaron del Val (21’00”) seguido por Martí Costa (21’10”). En la clasificación femenina, Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) ha sido sexta y Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika) novena, en una carrera con triunfo para Laia Sellés Sánchez.

Por último, en U14 masculino victoria para el catalán Gil Rocias, con Jaime Infante en segunda posición y Fran Valenzuela, más Liberto Ruiz Jiménez (Club Alpujarra) cuarto, Juan Fernández quinto y Pablo Cara en sexto lugar. Y final igualadísimo en meta para las corredoras del equipo andaluz Alejandra Fernández Sánchez (tercera) y Lucía Olivas Cano (cuarta).

La prueba de Panticosa echa el telón final con el que concluye la Copa de España 2022. Una competición que premia la regularidad y que abre paso a los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar el próximo mes de marzo en Sierra Nevada del 4 al 6 (Sprint, Individual y Vertical) y en Panticosa (Relevos y Equipos) los días 26 y 27.

CLASIFICACIONES INDIVIDUAL PANTICOSA 2022

GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS INDIVIDUAL PANTICOSA 2022