Lunes, 6 de septiembre de 2021

La Copa Andaluza de Carreras por Montaña regresa a la competición ayer domingo con le edición de 2021 de la Alpina Sierra de Gádor-Dalías, que se adjudicaron Adolfo Mariscal (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y Mónica Díaz (CD Olimpo Granada), una carrera de 28 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo exigentes, como cada una de las que se celebran en esa zona de la sierra almeriense y organizada por el Club A Qué Atacamos, que se proclamó campeón de Andalucía por Clubes, haciendo doblete en la competición.

Una carrera que tuvo un final con triunfo de Adolfo Mariscal (02:25:42) cruzando la meta un segundo menos que Juanmi Chacón (CD Los Saltabjojas), quien tuvo el detalle de esperar a Mariscal antes de entrar para hacerlo juntos, aunque con esa mínima ventaja del corredor del club atarfeño. Tercero fue el corredor del A Qué Atacamos Serafín Gómez (02:25:53).

En la categoría absoluta femenina, Mónica Díaz Gavilán (02:50:08) no dio opción a sus rivales a las que aventajó en la meta por casi 12 minutos a la segunda, Catherine Walkley (03:01:55) y en 13 minutos exactos a la tercera clasificado Sofía García Martín, ambas del Club de Montaña Cerro del Caballo.

En Juniors, el podio se lo repartieron Raúl Porras del Río (CD Harman Trail Running), seguido por Carlos Gallardo Guerrero (CD Pizarraventura) y Carlos González Rodríguez (Atletas D’Elite), mientras que en la prueba femenina fue primera Rita Téllez Porras (Club de Montaña Sierra Sur).

En la categoría cadete, en masculino el podio fue para Alejandro González Cabrera (Fuente de la Acebuche), Santiado Padial Cimarro (Club de Montaña Cerro del Caballo) y Pablo Cuevas Tirado (Archidona GYM Running). En la femenina, estuvo formado por Rahma Chaouki Hamoufatna (CD Murgiverde), Claudia Domingo Páez (Atletismo Montejícar) y Nieves Garvi Melguizo (Granada X El Running).

La prueba fue también Campeonato de Andalucía de Clubes. En Masculino, la clasificación quedó comandado por el Club A Qué Atacamos (Almería), seguido por el Club de Montaña Cerro del Caballo (Dúrcal) y el Club de Atletismo y Montaña Atarfe; mientras que la femenina fue primero el Club A Qué Atacamos (Almería), seguido por el Club de Montaña Cerro del Caballo (Dúrcal) y el CD Siempre Fuerte (Almería). Es la primera vez que un club hace doblete en el Campeonato de Andalucía.

ENLACE A CLASIFICACIONES CRUZANDOLAMETA