Domingo, 2 de febrero de 2020

En la Asamblea General del 16 de noviembre de 2019 en el punto sexto se acordó la actualización de los precios de tasas del 2020, adoptando el acuerdo de crear en el apartado de duplicado o anulación de licencias federativas un nuevo concepto relacionado con la impresión de tarjetas federativas, en concreto se acordó cargar con cinco euros la expedición e impresión en formato plástico en concepto de gestión y gastos de envío.

Desde la FEDME se ha dado validez a este nuevo sistema de identificación en las competiciones o actividades oficiales donde se requiera poseer la cualidad de estar federado y concretamente a la aplicación de nuestra federación de montañismo. Por tanto, en las competiciones andaluzas o nacionales tienen validez tanto la presentación de este nuevo formato como el tradicional de la tarjeta de plástico.

Pero en este momento no están aún activos los mecanismos de identificación en lo que respecta exclusivamente a las ventajas que conlleva aquellos refugios de alta montaña acogidos al convenio de reciprocidad que seis federaciones europeas han firmado para que se acojan sus federados/as a precios especiales.

Sobre la FEDME recae la representación internacional ante el organismo que tutela el «Convenio sobre los derechos de reciprocidad en el uso de los refugios de montaña», del que es miembro fundador. El Convenio obliga a las organizaciones firmantes a dar el mismo trato en derechos y obligaciones a los federados de todas ellas en los refugios de los Alpes y los Pirineos.

En base a la anterior, la Comisión Delegada de la FAM aprobó por unanimidad en su última reunión celebrada el 29 de enero la siguiente PROPUESTA:

  – Proporcionar la tarjeta federativa de ámbito nacional o superior categoría a quienes estén federados/as en estos momentos o lo hagan a lo largo del 2020 sin cargo alguno por tasa de emisión y gastos de envío.

 – Estas peticiones de tarjetas en formato convencional de plástico deberán hacerse por el/a responsable de cada club que desee acogerse a esta medida.

  – Los/as federados/as que por carecer de club tienen la consideración de independientes lo harán particularmente al correo licencias@fedamon.com  

  – Los clubes que hayan realizado el pago de cinco euros por la tasa de emisión hasta el día de la fecha deberán igualmente solicitarlo para que se transfiera a la cuenta que cada club, o independiente, lo comunique a la dirección de correo mencionada anteriormente indicando el importe total abonado por las tarjetas FEDME.

– Para las tarjetas de ámbito autonómico, categoría A, se mantiene la tasa acordada por la Asamblea General de 16 de noviembre de 2019.

INSTRUCCIONES PARA, DESDE LA PLATAFORMA, SOLICITAR LAS LICENCIAS FEDME EN FORMATO DE PLÁSTICO DE LOS SOCIOS/AS DE LOS CLUBES QUE ASÍ LO REQUIERAN