Después del parón de la Copa Granadina de Carreras por Montaña, y tras su paso en marzo por Lújar y Dúrcal, la competición se reanudaba ayer domingo en Lanteira con la tercera prueba puntuable de 25 kilómetros para las categorías seniors y 12 kilómetros para las categorías inferiores y la prueba Open. Y no defraudó la cita con un gran ambiente y triunfos para el corredor José Manuel Romero Barroso (Peña Ciclista Alcalá del Valle) e Ikram Rharsalla (CD Deportes Olimpo).

Dura pugna se produjo en las posiciones de podio con el vencedor de la carrera, quien tuvo como principales rivales a Adolfo Mariscal Jimena y a Alfredo Augustin Vílchez (Club de Montaña Cerro del Caballo). Una lucha que se dilucidó a favor de Barroso, quien marcó un crono de 2:07:05, aventajando en 23 segundos a Adolfo Mariscal y en 38 segundos a Alfredo Augustín.

Mucho más dominadora en su prueba estuvo Ikram Rharsalla (2:21:41), quien aventajó en más de 31 minutos a la segunda clasificada y líder de la Copa Mónica Izquierdo Garzón (2:52:43, CD Triatarfe Seat Vigilsa), y en casi 33 a la tercera corredora Evelin Ortigosa Pérez (2:54:17, CD Reach The End).

Mónica Izquierdo y Adrián López, líderes de la Copa

Mónica Izquierdo Garzón (C.D. Triatarfe Seat Vigilsa) consigue alzarse con el liderato femenino de la Copa, después de una carrera muy sufrida en Lanteira, mientras que Adrián López Braojos (C.D. Trail Running Costa Tropical), tras una larga ‘pelea’ para mantenerse en los primeros puestos de la carrera, conserva su liderato. En la categoría cadete femenina, Eva Gutiérrez Heredia (C.D. Granada por el Running) sigue encabezando la clasificación general provisional de su categoría.

Reorganización del calendario de Copa

Una vez comunicado por parte del CD Deportes Olimpo de la imposibilidad de organizar la tradicional y clásifca ya CxM Al Zawiya en La Zubia, los responsables de la Copa Granadina de CxM (Delegación en Granada de la FAM) han acordado reorganizar el calendario de la competición, que finalizará el 10 de noviembre con la V Iulia Gemella Acci de Guadix, que será a su vez Campeonato de Granada de Clubes 2019. Antes, el circuito afrontará las pruebas XCxM Valle de los Guájares (8 de septiembre) y IV Benemérita Trail Sierra Alfaguara en Alfacar (6 de octubre).

Galeria de fotos

Clasificaciones