Lunes, 14 de Marzo de 2022

La segunda actualización/reciclaje a Monitor/a Voluntario/a FAM de Montañismo se realizó el pasado 12 y 13 de marzo en Jaén. En febrero comenzaron las actualizaciones con 18 personas en Almería, y este fin de semana han iniciado el proceso 38 monitores/as en el CEP El Neveral – Jáen, en dos jornadas. El Delegado Territorial de la FAM en Jaén, Juan Antonio Hueltes, que participó en el curso destacó la jornada de convivencia y la calidad del profesorado de la actividad.

Las inclemencias del tiempo no limitaron a las y los monitores/as de los distintos clubes: Club de Montaña Rumbo Norte, C.D. Grupo Excursionista Beas, C.D. La Pandera, Club de Montaña Linares, C.D. Montañeros de La Loma, C.D. Por Aquí mismo, A.D.A.N. Zumaque, C.D. Centro Excursionista del Sur Escarpe, Club Alpino El Lagarto, A.C.D. Al Borde de lo Inconcebible, Club de Senderismo Safa Linares, C.D. de Montaña Alli Arribotiles, Club de Montaña Montañeros Jabalcuz, C.D. Guzmaina, C.D. Cumbres de Andalucía, Club Deportivo Guadaltrekking y Club Deportivo de Montaña Aznaitin.

Los participantes, tras superar la prueba física, continuaron con la actualización/reciclaje en las instalaciones del CEP El Neveral.

El próximo fin de semana (19 y 20 de marzo) se harán dos jornadas de actualización en La Zubia y Armilla (Granada). El plazo de inscripción para participar finaliza el 15 de marzo. La última actividad formativa de este tipo, programada para el primer semestre de 2022, tendrá lugar el 23 de abril en Algámitas (Sevilla).

Información de estas convocatorias y de otras de formaciones federativas

Recordamos que la Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM), siguiendo indicaciones de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), ha comenzado con la programación de esa acción formativa que tiene como objetivo adaptar y actualizar la formación de Monitor/a FAM a las exigencias de la Ley del Deporte de Andalucía (Ley 5/2016) de 19 de julio de 2016 (BOJA de 22 de julio de 2016). Y, unificar los perfiles formativos de esta formación en el ámbito de la FAM.